sábado, 15 de mayo de 2010

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

El mantenimiento preventivo es un conjunto de actividades que se requiere realizar periódicamente para mantener la PC en óptimo estado de funcionamiento, y poder detectar a tiempo cualquier indicio de fallas o daños en sus componentes. No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad, o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.





MANTENIMIENTO CORRECTIVO

Consiste en la reparación de alguno de los componentes de la computadora, puedeser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMSde memoria, entre otras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como elratón, teclado, monitor, etc. En el ámbito operativo, la reconfiguración de lacomputadora y los principales programas que utiliza.· Revisión de los recursos del sistema, memoria, procesador y disco duro.· Optimización de la velocidad de desempeño de la computadora.· Revisión de la instalación eléctrica (sólo para especialistas).· Un completo reporte del mantenimiento realizado a cada equipo.· Observaciones que puedan mejorar el ambiente de funcionamiento.


MANTENIMIENTO PREDICTIVO

El mantenimiento predictivo que está basado en la determinación del estado de la máquina en operación. El concepto se basa en que las máquinas darán un tipo de aviso antes del que fallen y este mantenimiento trata de percibir los sintomas para después tomar acciones.

Se trata de realizar ensayos no destructivos, como pueden ser análisis de aceite, análisis de desgaste de partículas, medida de vibraciones, medición de temperaturas, termografías, etc.
El mantenimiento predictivo permite que se tomen decisiones antes de que ocurra el fallo: cambiar o reparar la maquina en una parada cercana, detectar cambios anormales en las condiciones del equipo y subsanarlos, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario