sábado, 15 de mayo de 2010

MEMORIA ROM

MEMORIA ROM

(Read-Only Memory) La ROM es un tipo de memoria que se puede comparar con un libro: su información es grabada durante el proceso de fabricacion y no se puede modifi car posteriormente; por eso se dice que es memoria de solo lectura. Los datos permanecen almacenados aunque falle la energia electrica, razon por la cual se le denomina memoria no-volatil, memoria residente, memoria permanente o inalterable.

PROM
(Programmable ROM), o memoria ROM programable, se suministra virgen para que el usuario programe su contenido en funcion del trabajo que le interese desarrollar en su equipo. Una vez grabada se convierte en ROM. Se usa mucho para grabar constantes que dependen de cada usuario particular pero que son totalmente permanentes una vez definidos sus valores, tal como la programacion de manejo de una maquina, una secuencia de luces o de texto en un aviso, etc.

EPROM

(Erasable PROM) es una memoria PROM cuyo contenido se puede
borrar en un momento determinado para reutilizarla con otro programa o informacion diferente. Para ello dispone de una ventana de cuarzo a traves de la cual, mediante un fuerte rayo de luz ultravioleta, se puede borrar el contenido y proceder como si se tratara de una PROM virgen

EEPROM

(Electrically EPROM) es un tipo de memoria ROM que se puede borrar mediante instrucciones de software, y se utiliza para mantener la confi guracion del BIOS para los programas de la computadora (fecha, hora, dispositivos y puertos activos, tipo de discos conectados, cantidad de memoria RAM, etc.). A la reprogramación de la memoria EEPROM se le denomina "flashing".

No hay comentarios:

Publicar un comentario